miércoles, febrero 18, 2009

Valkiria...


Si les atrajo la atención la nueva película de Bryan Singer y Tom Cruise, eviten la pena y mejor vean el documental en el History Channel. Operación Valquiria no es una película del todo mala, tiene buena manufactura, pero desgraciadamente el problema esta en que el suspenso no se sostiene y por momentos Tom Cruise esta sobreactuadisimo como el Colonel Claus von Stauffenberg, militar alemán participe del complot para asesinar a Hitler en un fallido intento y que por muchos años se mantuvo en secreto.

No se si el personaje real fue tan activo en todo lo que tenia que ver con aquella operación, pero aquí Tom Cruise idea practicamente todo. Siempre he dicho que el cine no es una clase de historia (aunque aquí conocí aspectos de ese pasaje histórico que desconocía), que puede darse sus libertades argumentales siempre y cuando entre en el marco de la realidad. Pero el coronel que actúa Cruise no me pareció tan real.

La fotografía de la película es muy buena, así como todo el diseño de producción. Tengo un amor enfermizo por la estética y el diseño Alemán del periodo Nazi. Así que era inevitable ir a ver esta película -aunque también soy bien fan del cine de la Segunda Guerra Mundial, ese evento histórico me enboba-.

Solo veanla si son fanáticas del Sr. Cuise o tienen libre la tarde. Abstenganse todos aquellos que recuerdan a Bryan Singer por Sospechosos Comunes o El Aprendiz, aquí no van a encontrarlo.

No hay comentarios: