lunes, junio 15, 2009

Guillermo del Toro en el Estanquillo

El sábado me lance al Museo del Estanquillo para ver la anunciada exposición sobre el cine de Guillermo de Toro titulada:


Yo le traía muchas ganas, pues ya había leído y visto imagenes de la misma en su presentación por España.

Peroooooo, si bien no fue de mi total desagrado, si me llego a decepcionar. Toda su "expo" fue en una pequeña salita (eso sí, teniendo un bello diseño museográfico debo reconocer), en la cual tienen pantallas mostrando diferentes trucos de efectos visuales y detalles de maquillaje de cada una de las películas del director mexicano. Aunado con algunas cuantas anotaciones personales y bocetos hechos por el mismo del Toro en sus ya míticos cuadernillos de trabajo de producción.

Para aquellos que quieren aprender secretos de cine y que no cuenten con los DVDs de su filmografía, estará muy bien sentarse por un buen rato para ver cada uno de estos videos. Y como un "plus" podemos apreciar tres objetos originales de Cronos, la opera Prima de Guillermo del Toro (el escarabajo mecánico, una bata usada por el personaje de Claudio Brook y la pintura que fue utilizada para el cartel promocional).

¿Y por qué fue mi decepción? Porque yo esperaba ver mas props de películas, como fue exhibida esta exposición en España. Allá tuvieron la oportunidad de ver mucho más, como las prótesis utilizadas para El Laberinto del Fauno, mascaras y artilugios de Hellboy, entre otras cosillas.

Realmente se quedaron cortos, pero vale la pena entrar al Museo del Estanquillo (arriba del Mixup de Madero) si se encuentran por el centro capitalino y de una vez checar las exhibiciones que se encuentran en las demás salas.

1 comentario:

[+Stregoica+] dijo...

..yo iria por ver el escarabajo, la pelicula de Cronos me parecio excelente, no dejo de verla en cuanto tengo la ocasión, es una joya a mi parecer, bueno, todo lo que tenga que ver son consumo de liquido rojo y caliente...mmmm...