lunes, junio 29, 2009

La dolorosa expectativa

Entre los muchos sentimientos y estados de animo que sufre el hombre, uno de los peores es la desilusión. La vivimos todo el tiempo, desde las cosas mundanas y superfluas hasta lo mas importante de nuestra vida (trabajo, pareja, amigos, proyectos, etc). Y pareciera que ya deberíamos de estar acostumbrados a esa sensación, pero no es así.

No me voy a meter en cuestiones de relaciones humanas, sino en los pequeños gustos y placeres que tenemos los frikis: una buena lectura, una buena película, un buen disco o un buen videojuego. ¿Pero cuando no resultan satisfactorios esos caprichitos?

Este tema viene a colación porque acabo de ver la segunda parte de Transformers y salí decepcionado de lo visto en pantalla. Vamos, se muy bien que la primera parte es estúpida e ilógica, pero al menos era entretenida y emocionante, valores que debe tener un blockbuster veraniego. Para mí la película fue muy mala y peca de tener excesos que cansan. Pero para algunos de los amigos con los que fui les pareció divertida y les dieron más de lo que esperaban (o mejor dicho no esperaban nada al entrar a la sala y salieron con algo más que... nada). Yo esperaba pasármela bien como con la primera, pero en cambio la sentí que duraba eones, pese a que su duración real no dista mucho de la primer película, y por ratos me aburrí demasiado (la culpa la tiene la edición).

De cierto modo paso con Spiderman 3, la cual es algo tonta cuando la vemos después de la gloriosa segunda parte. Esa segunda película del arácnido marco un nivel al que debieron y deberán llegar las siguientes partes, no porque el público de pronto se torne exigente, sino porque nos mostraron la calidad que pueden entregar con una adaptación de comic.

El cine es el lugar mas común para sentirnos desilucionados. Y no solo por haber visto algo bueno que en su siguiente entrega se vuelve mediocre, también le debemos eso a los trailers. Ahora vemos las mejores partes de una película en el trailer, ¿para que pagar 50 pesos para chutarnos casi 2 horas de paja?

Y ante la decepción de una segunda o tercera o cuarta parte, ¿Realmente el producto es malo per se y fue hecho en friega solo para darle de comer al alma de los desesperados de buscan mas y mas su objeto del deseo o una buena experiencia previa nos vuelve menos conformistas?

Retornando al punto de Transformers 2, la cual debió llamarse "Megan Fox sigue estando bien sabrosa en compañía de robots gigantes"... ¿Es necesario que Michael Bay no recuede cada dos minutos lo follable que esta su "diosa guerrera", cuando para muchos es la razón del éxito de la primera película y por la que pagamos el boleto para esta? ¿Que acaso no vio Episodio I o nadie le dijo que el odiosito de Jar Jar Binks casi hunde la saga de Star Wars él solito? ¿Entonces porque aquí nos da dos Jar Jar roboticos? En serio que los personajes de "los gemelos" son molestos y se empeñan en ponerlos a cuadro. Casi diría que salen mas en pantalla que Optimus Prime versión Rey Leónidas.

Podría echar muchas pestes mas, pero con esas tienen. Creo que este año ha sido el de los blockbusters mas decepcionantes... y aun nos falta por ver la cuarta de Terminator, a la cual le ha llovido bastante feo. Quizás con esa mentalidad, me pueda gustar... quizás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que te parecio ese optimus al estilo de jarry el sucio con sus lineas previas a matar desepticons jajajaja...

Mamirikichikimegan fox sale buenisima la desgraciada pero su trasero no salva el universo ni la trama ni la pelicula! lastima de efectotes.

no se me hizo pesima, me entretuvo un rato ya cuando empezaron a justificar la historia fue cuando me aburri y cuando estan en combate los gijoe NEST contra los robotsotes no se que diantres pasa en pantalla

[+Stregoica+] dijo...

Pues no soy fan de Transformers, es mas, no me gustaba la caricatura. Pero en lo que estoy de acuerdo contigo es en la de de Spiderman 3, la verdad no la vi completa, fue espantosa, tediosa, de hueva...que bueno que no la vi en el cine...

Saludos

Nota: Espero ver Terminator 3, soy fan¡¡