Rumble Fish es una gran película. No se porque la gente solo menciona a El Padrino y Apocalypse Now (algunos cuantos dicen Dracula también) como lo mejor de Coppola. Creo que todos ellos se olvidaron de esta joyita, o quizás no la conocen -como fue mi caso-.
En una primer mirada es una trama muy sencilla: en un pueblo de Oklahoma, las pandillas se encuentran en declive, y un joven pandillero de nombre Rusty James quiere que los días de gloria regresen, la época en que su hermano, conocido como "El chico de la moto", reinaba. Solo que Rusty ha crecido bajo la sombra de su legendario hermano, quien tiene meses desaparecido. Durante una riña, "El chico de la moto" regresa, solo para guiar a Rusty en un cambio de vida.
Aparte de contar con una acertada fotografía en blanco y negro, la película esta cargada de una simbología sobre la madurez, la perdida del tiempo y la fraternidad. Hay breves momentos en que el color salta en la película para después volver a apagarse. Lo único colorido ahí son los peces Beta, los "peces de pelea"que dan titulo a la película -así como una descripción de estos jóvenes-, que se la pasa observando "el chico de la moto" y quiere liberar en el río. Por cierto, "el chico de la moto" (interpretado por el recién resucitado Mickey Rourke) es daltónico, y aunque explica que solo tiene problemas con cierta gama de color, esta puede ser una razón por la cual la película esta ausente de colores.
Si un día tiene chance de verla o de comprarla, denle una oportunidad. No se arrepentirán.
"¿Sabes?, si vas a guiar a la gente, debes tener a dónde ir".
1 comentario:
yo vi esa pelicula en el cine antes de que me aficionara alas muestras y seleccionara lo que hay que ver basado en las criticas a los directores, las nubes pasando rapido, los reflejos en las ventanas y los pacas de colores son imagenes que se me quedaron muy grabadas. que bien que tuviste el chance de descubrir esta cinta.
en ese entonces decían que era una pelicula muy rara.
Publicar un comentario