jueves, enero 15, 2009

¡Larga vida al Caballero Oscuro!


Finalmente lo que prometió el escritor Grant Morrison ha llegado.

Luego de las criticas tan divididas por su serie Batman RIP, en la que el Caballero Oscuro enfrento una lucha emocional y psicológica, para al final salir airoso ("Batman piensa en todo") y morir aparentemente en una explosión en las ultimas paginas, nos enteramos en los dos números titulados Last Rites que no murió en ese momento y seguía siendo parte de la continuidad de la miniserie Final Crisis (la cual afecta a todo el universo de DC Comics), dentro de la cual fue capturado por el dios Darkseid para que su subalterno Desaad experimente con él y logre crear un ejército de clones.

Siendo el gran escapista que es, Batman logra escapar del laboratorio de Deesad y va con todo para enfrentar al propio Darkseid. ¿Un hombre contra un dios? Hasta el mismo Superman a caído en algunas ocasiones ante el poder del gobernante de Apokolips.


Batman no sólo esta dispuesto a enfrentar a Darkseid, sino a ponerle fin. Para ello debe romper su promesa de jamas utilizar un arma, asi que apunta hacia el corazón de Darkseid y dispara una bala de Radion (elemento toxico para los dioses y con la cual el mismo Darkseid mato a su propio hijo Orion al comienzo de la Final Crisis).


Antes de caer, el villano lanza un ultimo ataque de su Sanción Omega ("La muerte que es vida"). Las ultimas palabras de Batman antes de ser impactado por el rayo son "Te tengo".


En las siguientes paginas del #6 de Final Crisis seguimos viendo la pelea entre el bien y el mal por el destino del multiverso y a un Superman encolerizado como nunca. Y la pagina final de este comic no deja duda (¿o si?), Bruce Wayne ha muerto.


Sin duda Grant Morrison da un épico final a Batman en esta historia.

Aunque todos sabemos que en algún momento Bruce Wayne volverá a la vida, y quizas sea en este 2009 que se conmemoran 70 años de su creación. Y la forma en que regresara son pistas que pueden verse inclusive en este mismo numero.

Por ejemplo, la Sanción Omega es un castigo (a diferencia del Efecto Omega, el cual desintegra la materia), en que el alma del individuo revive su vida y muerte una y otra vez, y ya en algún momento Mr. Miracle logro escapar de ella. También en la historia tenemos a los Flash, quienes creen saber la forma de derrotar a Darkseid y parten a su encuentro (¿sera acaso esta la razón por la cual los rayos que alcanzan a Batman son amarillos y no morados como los que salieron originalmente de los ojos del tirano?), y bien pudieron hacer algo en el ultimo momento.

¿Pero y el cadáver?

Ahora sigue saber quien suplantara momentaneamente a Bruce Wayne como Batman, ¿DickGrayson? ¿Jason Todd? ¿Tim Drake? ¿Su hijo Demian sera el nuevo Robin? Solo el tiempo lo dirá...

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo el tiempo lo sabra y los ejecutivo o mejor dicho los bolsillos, para pagar el infilentium!