sábado, septiembre 27, 2008

El Reino Prohibido

The Forbidden Kingdom es un palomero intento de Hollywood por hacer el bello cine asiático de leyendas y tradiciones (muy al estilo de Héroe, pero sin llegar a emularlo visualmente siquiera), pero con su muy peculiar perspectiva: El chosen One, que para acabarla resulta ser gringo. Si bien en todas las culturas siempre ha existido el mito del elegido, aquel salvador o guía de los oprimidos y/o desorientados, en los últimos años han existido infinidad de películas norteamericanas que abordan a esta entidad.

En esta ocasión, se trata del adolescente Jason (Michael Angarano) quien es el destinado de devolver a su dueño (ni más ni menos que el famoso Rey Mono, cuyo mito inspiró la creación de Goku) un bo mágico, que encuentra en una pequeña tienda de empeño. El arma lo transportará a una tierra antigua en donde debe cumplir con su misión y así terminar con el tirano que gobierna. En su aventura se unirán a él dos personajes clave: Un maestro del kung fu (Jackie Chan), cuya habilidad es proporcional al nivel de alcohol en su sangre, mientras más borracho, mejor desempeño tendrá. El otro es un monje silencioso (Jet Li), cuyo futuro dependerá del éxito de la misión.


Si bien el verdadero interés que despierta la película es el de ver a Chan y Li en un mano a mano (lo que equivaldría ver a Schwarzenegger y Stallone en una cinta de pura testosterona), El Reino Prohibido apenas y logra sostenerse gracias a sus coreografías, ya que el desarrollo de la trama nunca logra captúranos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no he sido muy fan de Li de hecho soy fan de Chan jaja aunque la pelicula de Fearless esta rompe bolotas!!!