jueves, septiembre 18, 2008

¿Para servir y proteger?

Hace unos días, me paso algo bastante curioso y que de inmediato shockea. Llamaron a la puerta y me levante a ver quien tocaba, pues fue un toque algo enérgico. Abrí y mi cabeza fue bombardeada con varios pensamientos a la vez: Eran tres policías.

- "¿Le paso algo a un miembro de mi familia?"

- "¿Algún amigo tendrá problemas y me buscan para declarar?"

- - "¿Algún 'amigo' la cagó y me buscan como chivo expiatorio?"

- "¿Estarán evacuando la zona por alguna extraña razón?"

- "¿Finalmente habrán rastreado mi IP de esas paginas de descarga ilegal?"

- "¿Había testigos cuando ella te dijo que tenia 18, verdad?"

Solo por citar algunas. Bueno, el chiste es que dos de ellos se presentaron como los oficiales "X" y "Y" y me dijeron que estaban a mi disposición. Que se encontraban visitando cada casa de la colonia con el fin de presentarse, pues ahora ellos eran los nuevos encargados de la zona y venían acompañados del Capitán "Z" (el tercero del grupo), quien había sido encomendado como el responsable de la subdelegación que se encuentra a unas calles.

Me dieron una fotocopia donde venían los números telefónicos de auxilio, y además los números personales de estos tres oficiales (si, celulares y nextel incluido), para contactarlos de inmediato si ocurría algún delito, era víctima de extorsión-secuestro o simplemente si veía algún sujeto que se me hiciera sospechoso.

Me hicieron anotar en un cuaderno de archivo la opinión que tenia hasta ese momento de la seguridad la colonia, que propondría para mejorarla y que cambios espero ver con esta nueva administración. Termine de escribir y de inmediato se despidieron amablemente con un apretón de manos y sonrisa. No lo podía creer. Ahora estaremos mas vigilados por la policía.

Mi paranoia esta en crescendo. Demasiado bueno para no desconfiar.

Como me gustaría que existiera un Robocop para creer en su protección. Aunque fuera el Robocop de la versión "suecada" de Be kind Rewind...

1 comentario:

Anónimo dijo...

O lamenos tan carismaticos como los de A toda maquina jajaja