El director Louis Leterrier y el escritor Zak Penn (con ayuda de Norton en el guión) dan borrón y cuenta nueva a la franquicia del gigante verde de la Marvel.
Así que esto no es una continuación de aquella película emocionalmente intensa pero floja en acción que Ang Lee presentó hace cinco años. Hagan de cuenta que nunca la vieron (aunque a mi si me gusto aquella incomprendida peli).
El nuevo equipo creativo se enfoco en todas las fallas que tuvo aquella película y dan una golosina visual tanto a los lectores del comic (tiene elementos de la saga "Return of the Monster", escrito por Bruce Jones) como a los fanáticos de la serie de T.V. (básicamente calca el esquema del protagonista por el cual sentimos lastima).
Y es que el Bruce Banner (Edward Norton) de esta nueva entrega es un fugitivo que debe huir de los militares (el motivo lo vemos en los créditos iníciales, donde se replantea su origen) y la fortaleza de su alter ego, el increíble Hulk, es puesta a prueba al enfrentarlo con un enemigo de su mismo calibre: La abominación (Tim Roth hace un buen papel de villano, con un creíble proceso de transformación en esta cosa).
La película es una verdadera maravilla y ahora podemos decir que efectivamente Marvel planea darle unidad a sus adaptaciones cinematográficas al presentar a sus personajes coexistiendo en un mismo universo narrativo, ya los dejaron entrever en Iron Man y ahora todo se perfila para el mega evento que sera la película de los Avengers (donde seguramente Hulk sera el "villano")
Hay mucha acción, muchos madrazos y bastantes guiños de ojo a los fans, como los cameos de otros personajes de los comics, la aparición de Lou Ferrigno (el Hulk de la T.V., cuyas lineas "You save me" debieron venir del ego de Norton, como clara alución al anterior fracaso de taquilla) e inevitablemente soltaras una lagrimita nostálgica al escuchar las notas de The Lonely man en el piano (si, aquel tema que se escuchaba al final de la serie cuando David Banner caminaba por la carretera -Por cierto, en la serie de tele se llamaba David porque al productor se le hacia el nombre de Bruce demasiado gay-).
miércoles, junio 18, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
sin duda es una gran pelicula que muestra la estrategia de marvel para el futuro que es llevar el universo marvel al cine no personajes aislados uno de otro como se venia manejando
A mi me gustó, pero oye, verdad que ese Hulk se parece al de My chemical romance, jjajajajaa, de verdad que si, tiene la cara igual.
Besos y a ver cuándo nos vemos.
MARIS
Publicar un comentario