martes, junio 17, 2008

Se fue otro de los grandes

Triste estoy por la muerte de Stan Winston.

El fue gran parte responsable de mi adicción al cine.

Cuando eres niño, no aprende nombres de directores. Para ti solo esta la magia de los personajes. La película de Depredador no era la película de John McTiernan. Era la película de Depredador. ¿Terminator? Que importaba entonces el nombre de James Cameron, ¡lo importante era el robot asesino!

Stan Winston era una institución en hacer efectos especiales "a la antiguita". Antes del CGI y personajes digitales, el creaba animatronics para darle vida a todos esos personajes que diseñaba para el cine (Como el mismo lo dijo: "Yo no hago efectos especiales. Yo hago personajes. Yo hago criaturas)".

La lista es larga: La reina Alien, Depredador, Terminator, Edward manos-tijera, los dinosaurios de parque jurasico, entre muchos otros. Recientemente creo las armaduras para Iron Man.

Al morir (de cáncer), trabajaba en la cuarta película de Terminator. Sin duda estará dedicada a su memoria.

Rest in Peace, creador de monstruos.

1 comentario:

Unknown dijo...

si me puso triste que se muriera chale era el hit y el maestro... terminator... jurassic park etc etc etc su obra durará forever!