sábado, marzo 29, 2008

Aun estan a tiempo de verla...

Si pueden, vayan a ver La Vida en Rosa, biografía de la cantante francesa Edith Piaf.

Revisando ayer la cartelera, me sorprendió ver que aun sigan exhibiendola en varios cines, pues es de esas películas que por ser europeas, enseguida las catalogan bajo la etiqueta "De arte" (termino que me purga y que algún día escribiré aquí el por qué), y por ende, solo se proyecta en pocas salas y dura máximo un par de semanas. Pero La Vida en Rosa lleva mas de mes y medio creo, pues se estreno justo antes de los Oscares -quizás un factor del porque sigue en cines es que su protagonista, Marion Cotillard, se llevo el premio a mejor actriz-.

Yo supe de Edith Piaf cuando vi la película de Rescatando al Soldado Ryan, pues la canción que escuchan en el pueblo, momentos antes de la batalla final, es cantada por ella. Busque canciones de la Piaf después, ya que su voz se me hizo tanto hermosa como desgarradora a la vez. Hace un par de años supe que había la intención de una biopic, la cual me intereso porque realmente no sabia mucho de su vida... El año pasado una amiga la vio en Escocia y su recomendación fue suficiente para verla en cuanto se estrenara en México.

El retrato presentado en la película es muy fuerte. Llega a ser muy deprimente. Su vida una tragedia total, pero que gracias a esto, canto con ese sentimiento tan intenso. Como le comente a otra amiga, realmente le dice a Paquita la del Barrio, quitate que así es la verdadera tristeza y tragedia en la vida de una mujer y no pedazos...

La actuación de Marion Cotillard es sorprendente. Yo la recordaba como una actriz secundaria en Big Fish de Tim Burton, una carita mona y nada mas... Pero imaginen a esta belleza:


Convertida en esta imagen, la imagen de una mujer demacrada y con envejecimiento prematuro:


Y no solo físicamente es impresionante: los ademanes, el desenvolvimiento y la voz son de una mujer mayor. Yo vi a la chiquitita Cotillard sin caracterización, después de ver la película. No creía que esa chica fuera la Edith Piaf del cine.

Pero bueno, ustedes solo traten de verla y juzguen, que es una de las mejores películas que he visto en lo que va del año. Y de paso enamorense de la voz del Gorrión de Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que buen maqullaje!!!. Desconocía la imagen de la actriz sin caracterizar. Me ha sorprendido. Lo ultimo que supe de ella fue que dijo algo que hizo que los gringos ya no "la amaran tanto". jo. No recuerdo que fue...