lunes, enero 07, 2008

Del Predalien y compañia...

Creo que el segundo round cinematográfico entre alien y depredador no sera tan malo cuando en algún momento sea liberadada en internerd la "versión del fan". Aquella donde se editará, mandando al olvido, todas las escenas donde aparecen humanos. Aunque nos quedemos sin personajes cuyas muertes disfrutamos como una recompensa por la estupidez con la que se desarrollan.

¿En verdad esta secuela es tan mala?

Creo que la palabra no es mala, es incoherente. Si hay algo que se disfruta es el elemento terror que inyectan los aliencitos mientras asedian, mutilan y matan humanos. También el depredador esta muy bien dibujado siguiendo la linea presentada en las películas originales, este cazador es una riata. Y demuestra que uno de su raza es suficiente para tratar de contener a esta plaga alienigena. Este depredador no se anda con la jotada de hacer alianza con los terrícolas, como vimos en la película anterior. No señor. "Quitate que ahi te voy" es su lema.

Incluso el hecho de que la nave se estrelle en un pueblucho gringo no es mala idea. Lo malo viene cuando los personajes humanos empiezan a desenvolverse como si pareciera un capitulo de Dawson's Creek, insertando a la de a fuerzas una mediocre subtrama romántica que ni al caso, acompañada de una rivalidad entre adolescentes por ver quien es el macho alfa. Ese estereotipo de adolescentes calenturientos dignos de las matanzas de Freddy Krueger o Jason. También tenemos un sheriff bastante zopenco, un criminal reformado de nombre Dallas (el Dallas de la original Alien debe de estarse revolcando en su tumba), y como olvidar a la mamá militar que demuestra rudeza al defender a su pequeña hijita de los aliens (¿alguien dijo Ripley y Newt?)

Si, hay algunos homenajes que nos recordaran a las anteriores películas de estos extraterrestres, como su banda sonora, la cual es bastante buena. Lástima que las imágenes no estén a la altura de la música.

Y la cereza en el pastel es esa criatura híbrida. El "Predalien". Un monstruo que fue esperado por mucha gente desde los 90's, cuando esta ilustración para una serie de tarjetas que surgieron como consecuencia de aquel primer crossover en comic, hizo preguntarnos cual seria el resultado de esto:


Claro, como el alien que emerge adopta la fisonomía del cuerpo anfitrión, solo se podía esperar un alien mas alto y fuerte que el conocido y cuyas fauces se abrieran como las del depredador. El diseño del "Predalien" visto aquí es exagerado. No era necesario ponerle los dreadlocks de rastafari a la icónica cabeza fálica. Para mi fue un detalle de mal gusto. Al igual que la forma en que incuba a la mujer embarazada en el hospital, haciendo que del brutal alumbramiento salgan varios chestbursters (¿o sea, como?), dejando obsoleta a la reina alien.

En fin, si solo se busca ver madrazos y sangre, pues cumple con eso. Pero definitivamente, todo apunta a que nunca veremos una historia que los confronte y realmente haga justicia al legado tan venerado por los verdaderos fans.

1 comentario:

W. dijo...

Pues a mí la primera no me gustó. Creo que esta tampoco lo hará, así que no pienso verla.

Esta es de esa clase de peliculas "desechables"; Mírese una vez y tírese.

No sé. Yo, si fuera fan de estas "sagas" me sentiría ofendido de que los grandes señores hollywoodenses nos trataran como pendejos al hacer semejantes basuras.

Los dulcesitos visuales (¡Hay mira que chingón se ve el predator!) y las virtuosidades sonoras (¡Escuchaste la música! Ahorita me lanzo al Mixup por ella) son cosas secundarias que las malas películas vuelven primarias por la falta de contenido.

Para mí, lo importante es una buena historia. Eso es lo que hace que las obras perduren. Lo demás debe estar supeditado a la historia.

Aún recuerdo lo buenas que eran Aliens de James Camerón y Terminator 2... Pero ahora...