lunes, enero 21, 2008
Ashes & Snow
Vengo llegando del museo Nómada, una construcción viajera hecha de bambú y contenedores que resguarda la exposición "Ashes and Snow" del fotógrafo Gregory Colbert, en plena plancha de zócalo capitalino.
Esta exposición audiovisual es una experiencia que deben de vivir. La obra muestra fotografías y vídeos de diversas partes del mundo, mostrando la interacción entre el hombre y el reino animal de cada región. Una voz en off narra pasajes de unas cartas "imaginarias" escritas por un viajero a su esposa, donde poéticamente le describe su travesía por cada lugar.
Las imágenes son increíbles, Gregory Colbert captura momentos maravillosos con su lente. Cada imagen esta minuciosamente cuidada en detalle, la iluminación, los encuadres y el gran acierto de haberlas presentado en sepia le dan una atmósfera onírica. Y la música que acompaña a la experiencias es simplemente hermosa.
Vale mucho la pena formarse por horas para poder entrar (como fui de noche, no espere mas que media hora) y dentro olvidarse del ajetreo cotidiano al perderse en un oasis arquitectónico que nos dará paz y tranquilidad, y porque no, movernos las fibras mas sensibles de nuestro ser.
Ahora si que el gobierno del DF ha ganado mi simpatía (de momento) por traer a México esta exposición, que ha estado en Venecia, Nueva York, California y Tokio. Pena me da la gente que se queja por la larga fila para entrar, pero que si soportó hasta 6 horas para poder patinar 40 min.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tengo planes de ir con el Amadeus a ver la exposición. La verdad es que le están haciendo tanta publicidad que he decidido ir a pasar una cuantas horas formado.
Tengo planes de ir, pero ahora que has dicho que sí vale la pena, pues con seguridad voy.
Gracias por la recomendación.
Publicar un comentario