viernes, abril 17, 2009

México VS Burger King



Después de ver este video, díganme si les parece ofensiva la campaña que maneja Burger King con su Texican Whopper?

Seguro la gente que en los noticieros acuso de burla y ofensa para el pueblo mexicano no vieron la campaña completa y solo se quedaron con aquel cartel en donde un pequeño y moreno luchador, vestido con un sarape con la bandera de México, esta parado a lado de un texano. Puedo entender la polémica por la bandera, ya que nuestras leyes prohiben el uso del lavaro patrio como prenda. Pero de ahí que la imagen sea ofensiva no lo creo.

Y si vemos el comercial de TV, vemos que el mexicano es el exitoso luchador (con la efigie de Rey Misterio) quien contrata de chacha al texano. En todo caso que sean los cowboys los que debieran de ofenderse... ¿O apoco los gringos se enchilan cuando aparecen estereotipados como los tontos y sucios rednecks, del tipo los Dukes de Hazzard?

Así que vamos, calmen el animo. Aquí el mexicano que "nos representa" es un moderno gladiador compacto... agradezcan que no fue el bolsón sombrerudo tirado a la sombra de un nopal, que tanto "enalteció" el pintor Diego Rivera.

2 comentarios:

antonioponceguerrer dijo...

Amen padre, totalmente deacuerdo, aunque tampoco me gusta ver la bandera de prenda en nadie.

JA!

Anónimo dijo...

jaja te quitaron tu video!