viernes, marzo 27, 2009

Mr. Eastwood y su Gran Torino


Voy llegando de ver Gran Torino y es una película que les recomiendo ampliamente para este fin de semana.

La historia gira en torno a un recién viudo de nombre Walt Kowalski, un viejo que de pronto se ha quedado solo viviendo en barrio donde cada día hay mas gente de otros países, razas y culturas. Eso no seria ningún problema de no ser porque nuestro protagonista es racista. Walt no soporta a sus vecinos orientales , hace chistes sobre mexicanos y judíos y no tolera ver a jóvenes blancos imitando el comportamiento y vestimenta de los negros. Una noche, interviene en una riña entre una banda y el más joven de sus vecinos (quien debió haber robado el gran Torino modelo ´73 que guarda celosamente Walt, como una forma de iniciación en la banda), y es así como de pronto comparte los problemas de esa familia y poco a poco se vuelve tolerante hacia ellos.

El personaje, Walt Kowalski, esta que ni mandado a hacer para Clint Eastwood, quien salió de su retiro actoral sólo para interpretarlo. Creo que si alguien podía darle vida a este viejo racista y gruñón sin caer en una caricatura, era precisamente "el Hombre sin nombre", pues la leyenda que es y el trasfondo de hombre rudo del cine dan mayor credibilidad a su personaje.

Para mi, Gran Torino es su testamento (o despedida magistral) para el género Butch en que participo en los 70´s, cuando Harry el Sucio mandaba en las calles. Algo así como lo que hizo con Los Imperdonables al cerrar de una forma sublime el Western que lo llevara a la fama.

Claro que Gran Torino no es una película de acción como tal, pero es un nuevo enfoque de los personajes celebres de Eastwood y de Charles Bronson (otro grande del género), desarrollados en un drama.

viernes, marzo 20, 2009

Sí salieron buenos después de todo...

Como ya lo había externado en este blog, desde siempre me ha gustado la mitología de Star Wars. No soy de esos fans que consumen y se creen expertos en todo lo que Lucasfilm lanza al mercado cada 2 segundos, ni tampoco pertenezco al grupo donde se arrancan las vestiduras por los cambios y sacrilegios que ha cometido el mismísimo sensei Lucas en su obra. Simplemente me gusta mucho el espectáculo visual que hay en pantalla en esa galaxia muy, muy lejana...

Por tanto, estoy consciente de que la nueva trilogía no fue diseñada para mí y la generación que creció que la anterior, donde el héroe era Luke Skywalker. Por supuesto que la vi y tuve mis momentos de desilusión. Con cada película que se estrenaba uno guardaba la esperanza de que la siguiente iba a ser la efectiva, y aunque el episodio III es emocionante, esta nunca llegó.

De todos esos personajes nuevos, los que más me intrigaban eran los Clone Troopers, ya que durante años me pregunté como podrían ser las mentadas Guerras Clónicas (ahora más conocidas como Guerras de los Clones) que obi Wan le mencionó al joven Luke y a la audiencia. Nunca me imagine que el nombre seria dado gracias a un ejército de clones, que supuestamente estaban del lado de los Jedis y no contra ellos (si, después la situación cambia).

Su apariencia, mezcla de los ya conocidos Stormtroopers y Jango Fett (de quien salieron los clones) me agrada bastante. Pero sin embargo, en el cine no los vimos hacer nada. Si acaso, eran buenos soldados a secas, que solo se la pasan recibiendo ordenes de todo mundo, de quien fuera. Hasta Padmé los manda. ¡Solo faltaba que C-3Po los dirigiera chingao!

Así que todo quedo en mero aprecio estético. Hasta la semana pasada. Vi un capitulo de la serie animada Clone Wars (la cual me da franca flojera, y se me hace una forma descarada de exprimirle más leche a la vaca galáctica), donde los protagonistas eran precisamente los clones. No Jedis, ni villanos súper poderosos. En esa historia los droides horribles de la federación tomaban el planeta Camino -lugar donde están los laboratorios que continúan clonando soldados para el ejército de la República- y son los Clone Troopers los que tienen que defender el lugar. Que diferencia de soldados me mostraron aquí. Sin nadie que los mande, sabemos que ellos mismos pueden razonar lo peligrosa que podría ser la situación, pueden crear planes de ataque, presentan todo un código de conducta militar, tienen libre albedrío y hasta bromean entre ellos. En pocas palabras, de ser esos personajes planos que solo servían para hacer montón, pasaron a ser personajes tridimensionales con un trasfondo.

Al final, Camino se pierde, pero no por haber sido derrotados los clones, sino porque también conocen el sacrificio y el honor en el campo de batalla. Y no toman prisioneros.

Me sorprendió ese capitulo. Espere que hubiera más de ese tipo, pero no ha pasado.He visto desde entonces unos 4 capítulos más, que francamente no termino de ver. Antes de la mitad me parecieron bastante aburridos y predecibles. Enfocados al público infantil.

Lucas se ha reivindicado conmigo en cuantos a estos clones guerreros. Ahora solo falta que me explique como estas tropas bien organizadas se convirtieron en los pelmazos sin puntería de los episodio IV, V y VI llamados Stormtroopers.

Una boquita perfecta...


Así es, Monica Bellucci es la poseedora de los labios mas sensuales y perfectos del mundo.

Esto (aparte de que lo digo yo) lo reveló un reciente estudio donde, mediante un software basado en la biometría y que emplea formulas científicas, la boca de la Bellucci alcanzó la máxima de 10 puntos tomando en cuenta su tamaño, proporción, textura y color. Ahí nomas.

Otra chiquita mamá consentida mía, Scarlett Johansson, quedó en segundo lugar.

¿Y donde quedo Angelina Jolie, la supuesta boca más deseada del planeta se preguntarán? Tan sólo en el quinto lugar. Sorry Angie, la ciencia ha hablado.

martes, marzo 17, 2009

Fantasci #8

Recién salidita, la Fantasci de Marzo...

Celebramos nuestro primer año de existencia con los Watchmen, las chiquititas de The Spirit, los 200 años del natalicio de Poe y concluimos el dossier de animación tradicional.

Espero sea de su agrado http://www.fiestudios.net/

sábado, marzo 14, 2009

Debe ser el síndrome Thom Yorke


Desde el jueves ando con un tic, digámosle nervioso, en uno de mis ojos.

De pronto pulsa el párpado superior y luego de un par de segundos, me entrecierra el ojo y esta así por un breve momento. Luego otra vez a la normalidad. Y me ocurre varias veces al día, sin importar la actividad.

Una querida amiga dice que es factor de estrés. Que a ella también le ha ocurrido.

Yo digo que no (pues me ha dado incluso al ver la tele). Que debe ser una reacción de mi cuerpo al sentir la presencia de Radiohead. Y no porque sea fan (para nada) de la banda. Debe ser una cosa similar a cuando los Inmortales sentían la proximidad de otro de ellos.

Cada que tengo este tic, me acuerdo del "ojo huevón" de Thom Yorke. Seguramente para cuando el grupo deje suelo mexicano, desaparecerá.

jueves, marzo 05, 2009

Mucho antes que el tal Benjamín Botones...

No se porque todo mundo quedo maravillado con la historia de Benjamin Button, si desde hace mucho tiempo nosotros ya teníamos en la tele a una pequeña niña con aspecto físico de anciana:


Creepy!!
¿O no?