viernes, abril 11, 2008

Saltense este "saltador"


Jumper es una película palomera, cuyo nivel de entretenimiento es aceptable, con la pretensión de volverse una franquicia (es eso o los agujeros argumentales quedaran como tales), pues hay muchas preguntas sin respuesta y hay quienes la etiquetaban como la “nueva Matrix”.

Básicamente la trama gira en David (Hayden Christensen, con una actuación de flojera), quien es un Jumper, un tipo con el poder de teletransportarse a cualquier parte del mundo con solo pensarlo, y que de pronto es cazado por unos sujetos llamados Paladines (liderados por Jackson), quienes ven esto como una aberración de la naturaleza.

La idea del “saltador en el espacio - tiempo” no es una novedad en la ciencia ficción literaria. Pero curiosamente es hasta ahora que se le dedica una película al tema con tanto presupuesto. Sí, mucha gente toma como referencia al Nightcrawler de los X-Men (incluso mencionan a Marvel Comics en un momento de la película), pero no traten de descubrir el hilo negro. Ese poder tiene antecedentes más antiguos.

Aunque tiene buenas escenas de acción y momentos emocionantes, esto no sostiene una historia donde el “héroe” no aprende nada durante toda la película, y en donde el personaje secundario (Jamie Bell, el eterno Billy Elliot), que es un cazador de cazadores, tiene una actuación más destacada.

Véanla solo para pasar el rato. No les aporta nada más.

No hay comentarios: